dbt
com
nl
de
it
fr
¡ENCUENTRA un viaje a tu medida!
¡ENCUENTRA un
viaje a tu medida!
Días en bicicleta
Distancia

Preguntas frecuentes

Información general

  • ¿Los viajes son guiados o autoguiados?

Solo ofrecemos viajes autoguiados. Hay una excepción: en algunos viajes en bicicleta y barco, hay excursiones guiadas. Esto se menciona en la página de cada viaje.

  • ¿Puedo reservar un viaje en solitario?

Sí, se puede. Podrás consultar el precio total, con el suplemento por habitación individual, al hacer un simulacro de reserva.

  • ¿Cuál es la diferencia entre habitación individual, doble y twin?

Una habitación individual es para una sola persona (una persona por habitación).
Una habitación twin es para dos personas. Hay dos camas separadas en la habitación.
La habitación doble es para 2 personas. La habitación tiene 1 cama doble.
Ten en cuenta que no siempre podemos garantizar camas dobles o twin, ya que depende del tipo de habitación que el hotel tenga disponible. 

  • ¿Puedo llevar a mi perro?

Por lo general, no es posible llevar a mascotas en nuestros viajes ya que la mayoría de los hoteles no admiten mascotas.

Hay muy pocos viajes que admitan perros. Envíanos un correo electrónico para obtener más información.

  • ¿Pueden comprobar si un determinado viaje está disponible en un día/periodo concreto?

No, no podemos. Todas nuestras excursiones se reservan bajo petición y puede consultar las fechas que aún tenemos disponibles en el calendario de la página de cada excursión. Una vez que haya elegido una de estas fechas, nos pondremos en contacto con los hoteles por usted para comprobar la disponibilidad. La reserva no estará confirmada hasta que le enviemos la confirmación final y la factura.

  • ¿Tengo que pagar un depósito para proceder con la solicitud de reserva?

No, no es necesario. Puede enviarnos su solicitud de reserva a través de nuestro formulario de reserva en línea (o por correo electrónico, si lo prefiere). Empezaremos a trabajar en su solicitud y, normalmente, tardaremos entre 7 y 8 días laborables en confirmar su reserva. La reserva es definitiva e irrevocable una vez que le hayamos enviado la confirmación de reserva. Junto con la confirmación, recibirá instrucciones sobre cómo pagar el depósito después de recibir la confirmación de la reserva y el resto antes de 6 semanas antes de la llegada.

  • ¿Cómo reservo unas vacaciones?

La forma más sencilla de reservar unas vacaciones en bicicleta es rellenar nuestro formulario de reserva en línea. No obstante, si lo prefiere, puede contactar con nosotros por correo electrónico o por teléfono. La reserva será definitiva e irrevocable en cuanto le enviemos la confirmación. Lea también nuestras condiciones de reserva.

  • ¿Cuál es la penalización si cancelo mi reserva?

La reserva será definitiva e irrevocable en cuanto reciba la confirmación de la misma. Después de ese momento, puede consultar todas las condiciones aquí, en la sección Cancelación.

En cuanto al tiempo

  • ¿Y si llueve?

Aquí tienes nuestros mejores consejos sobre Dutch Bike Tours. Asegúrate de llevar siempre ropa impermeable. Además, lleve ropa seca en las alforjas impermeables. Así podrá ponerse ropa seca al llegar al hotel, aunque no le hayan entregado todavía el equipaje. En www.buienradar.nl puedes ver la previsión de lluvias para las próximas tres horas. Así, en teoría, podrías intentar planificar tu viaje en bicicleta en función de los chubascos. ¿Por qué no te tomas algo en un bar y pruebas las famosas bitterballs holandesas mientras esperas a que pase la lluvia para continuar con la bici? ????.

  • ¿Cuál es la mejor estación, en cuanto al tiempo, para viajar a Holanda?

El tiempo siempre es impredecible aquí en Holanda, así que nos resulta difícil sugerir una temporada concreta. La mayoría de nuestros viajes empiezan en abril y terminan en septiembre, así que esas son las mejores estaciones: primavera y verano. Antes de salir de casa para sus vacaciones en bicicleta por Holanda, consulte la previsión meteorológica para la semana siguiente, pero recuerde que el tiempo siempre puede cambiar. Por eso, siempre es buena idea llevar ropa de lluvia.

  • ¿Cuándo (y dónde) se pueden ver los tulipanes?

La floración de los tulipanes siempre puede variar en función del tiempo. Por lo general, los tulipanes están en su mejor momento entre abril y principios de mayo y el momento óptimo para verlos es durante las dos últimas semanas de abril. Las dos mejores zonas para verlos son los alrededores de Haarlem y Leiden y el norte de Holanda.
Ofrecemos dos tours diferentes en estas zonas:
Viaje de los Tulipanes: más información aquí.
Campos de tulipanes en el norte de Holanda: más información aquí.

Sobre las bicicletas

  • ¿Puedo alquilar bicicletas con vosotros?

No, el alquiler de bicicletas solo está disponible si reservas una excursión con nosotros. El alquiler de bicicletas no es posible por separado.

  • ¿Qué tipo de bicicletas puedo alquilar con Dutch Bike Tours?

Depende del tour que reserves, pero siempre ofrecemos dos opciones: una bicicleta estándar (bicicleta híbrida) y una bicicleta eléctrica. Puede consultar qué tipo de bicicleta se incluye en la página del tour que le interese.

  • ¿Puedo alquilar una bolsa adicional?

No, no es posible. El alquiler de bicicletas siempre incluye una bolsa.

  • ¿Puedo llevar mis propios pedales?

Sí, es posible. Puede traer sus propios pedales, pero tendrá que cambiarlos usted mismo cuando llegue a su primer destino. Por tanto, traiga sus propias herramientas y conserve los pedales originales, ya que tendrá que volver a colocarlos en la bicicleta de alquiler al final del recorrido.

  • ¿Podemos guardar nuestras bicicletas de forma segura en los hoteles?

Al seleccionar los hoteles, hemos intentado incluir aparcamientos seguros y cerrados para bicicletas siempre que ha sido posible. Sin embargo, no podemos garantizar que esté disponible en todos los hoteles.

  • ¿Es obligatorio llevar casco en los Países Bajos?

No, no es obligatorio. Sin embargo, le aconsejamos que se asegure de que sus hijos lleven casco. Si desea alquilar un casco, indíquelo en el formulario de reserva. No ofrecemos cascos para niños muy pequeños (bebés y niños pequeños).

Sobre el viaje

  • ¿Puedo reservar media pensión?

No ofrecemos media pensión; nuestros viajes son en régimen de alojamiento y desayuno. Puede cenar todos los días en el hotel o en los alrededores, según sus deseos y presupuesto. Hacemos excepciones para grupos de 8 personas o más. En ese caso, envíenos un correo electrónico para consultar las opciones y posibilidades.

  • ¿Puedo reservar una noche extra?

Para todas las salidas diarias, siempre puede reservar noches extra antes, durante y después de la excursión. El precio de la(s) noche(s) extra(s) variará en función del hotel reservado; usted mismo puede presupuestar una noche extra en la herramienta del formulario de reserva. Como con todos nuestros servicios, la disponibilidad es bajo petición y no puede garantizarse por adelantado.

  • ¿Puedo empezar desde otro lugar?

Depende, no todos los lugares están disponibles como puntos de partida. Por lo general, si no alquila nuestras bicicletas, puede empezar desde otro lugar, pero si nos alquila las bicicletas, consulte con nosotros qué es posible. Es bueno saber que Ámsterdam siempre puede ser un punto de salida y llegada. Tenga en cuenta que si viaja en coche, empezar desde otro lugar puede implicar costes de aparcamiento diferentes y más elevados, ya que no todos los hoteles ofrecen aparcamiento gratuito.

  • ¿El transporte de equipaje está incluido en el tour?

Sí, el transporte de equipaje de hotel a hotel siempre está incluido en todos nuestros viajes (excepto en los viajes que se basan en un solo hotel y en los viajes en barco y bicicleta). Es una pieza (máx. 20 kg) por persona. Si desea llevar equipaje adicional, infórmenos con suficiente antelación al hacer su solicitud de reserva (el coste es de 10 euros por pieza/por día de servicio para los circuitos en los Países Bajos y de 15 euros por pieza/por día de servicio para los circuitos en Bélgica).

  • ¿Es posible comunicar mis necesidades dietéticas a los hoteles en los que me alojaré?

Sí, indíquenoslo al hacer la reserva e informaremos al hotel por usted. Recuerde que es buena idea recordárselo a los hoteles en el momento del check-in.

  • ¿Puedo reservar mis propios hoteles?

No, solo podemos proporcionar transporte de equipaje y rutas en bicicleta si los hoteles se han reservado a través de nosotros.

Sobre su llegada

  • ¿Habrá una sesión informativa de bienvenida en el primer hotel?

No, no habrá reunión de bienvenida. Una vez que se haya registrado en su primer hotel, el recepcionista le entregará el sobre con toda la documentación del viaje. En él encontrará toda la información general sobre su viaje. Los clientes holandeses recibirán la documentación del viaje en su domicilio. Si ha alquilado una bicicleta con nosotros, no tendrá una sesión informativa el primer día. La bicicleta estará lista y ajustada según la altura que nos haya comunicado en el momento de la reserva. Recibirá la llave de la bicicleta en recepción, donde le indicarán dónde está guardada.

  • ¿Cuándo recibiré mi Route Pack?

Cuando se registre en su primer hotel, recibirá nuestro Paquete de Ruta, uno por habitación. Incluye descripciones de las rutas, etiquetas para el equipaje e información adicional. Si desea consultar esta información de antemano, como preparación para las vacaciones, puede descargar los documentos a través de MyDBT en nuestro sitio web e imprimirlos en casa. Recibirá su nombre de usuario para MyDBT al recibir la confirmación de su reserva. Los clientes holandeses recibirán los documentos de viaje en su domicilio.

  • ¿Cuándo recibiré mi bicicleta de alquiler?

Dependiendo del viaje y de la empresa de alquiler de bicicletas, la bicicleta puede estar esperándole en el hotel a su llegada y puede pedir la llave de la bicicleta en recepción. De lo contrario, se la entregarán la mañana del primer día de ciclismo. Nuevamente, puede solicitar la llave de la bicicleta en recepción.

Durante el viaje

  • ¿Podemos usar el portaequipajes?

No es posible. Nuestros conductores tienen un horario estricto y mucho equipaje que recoger y entregar durante el día. Además, a veces la furgoneta va llena y algunos no pueden llevar pasajeros. Por este motivo, siempre recomendamos que coja el tren si es posible; consulte el sitio web de la NS para ver cuáles son sus opciones y recuerde que las bicicletas están permitidas a bordo, pero tendrá que comprar un billete aparte. Encontrará toda la información necesaria sobre cómo llevar su bicicleta a bordo en esta sección especial del sitio web de NS (https://www.ns.nl/en/tickets/bicycle-ticket-off-peak).

  • ¿A qué hora recogerán o dejarán mi equipaje en el hotel?

Debe dejar su equipaje en recepción antes de las 9:00 a. m. Si se retrasa, no podemos garantizar que su equipaje sea transportado al siguiente lugar y deberá organizarlo usted mismo. Su equipaje será entregado en el hotel antes de las 17:00.

  • ¿Qué pasa si pinchamos una rueda o tenemos un problema mecánico?

Lo mejor es ir a un taller de reparación de bicicletas. Hay varios aquí en Holanda que pueden ayudarte con el neumático y echar un vistazo a tu bici si hay algún problema mecánico. Si no pueden resolver el problema, llámenos e intentaremos ayudarle.

Si ha contratado con nosotros el servicio Bike Breakdown Pass, llame al número que figura en su documentación de viaje. Un reparador de bicicletas se desplazará hasta usted en su furgoneta de reparaciones y arreglará su bicicleta para que pueda continuar su recorrido. No tendrá que pagarle los gastos de reparación. Si va en su propia bicicleta, tendrá que pagar las piezas de repuesto que necesite. Si ha alquilado una bicicleta a través de Dutch Bike Tours, cualquier pieza nueva correrá a nuestro cargo. Si resulta que la bicicleta no se puede reparar in situ o si no puede seguir pedaleando, el reparador puede dejarle en algún lugar en su furgoneta. Un acompañante más bicicletas pueden unirse a usted en la furgoneta.

  • ¿Cómo puedo ponerme en contacto con Dutch Bike Tours durante mi viaje en bicicleta?

Durante el horario de oficina (de lunes a viernes, de 9:00 a 17:30), puede llamarnos al 0031 24 3244712. Fuera del horario de oficina, puede llamarnos al número de teléfono de emergencias que encontrará en su paquete de ruta. Los fines de semana no leemos los correos electrónicos, pero si está en uno de nuestros viajes, estamos a su disposición en nuestro número de teléfono de emergencias.

extraSmallDevice
smallDevice
mediumDevice
largeDevice