dbt
com
nl
de
it
fr
Youtube
Email
Brochure
¡ENCUENTRA un viaje a tu medida!
¡ENCUENTRA un
viaje a tu medida!
Días en bicicleta
Distancia
Grand Tour de IJsselmeer
Grand Tour de IJsselmeer
Estilo :
Dificultad :
Duración :
10 dias
Días de ciclismo :
 8
Comodidad :
Periodo:
abr may jun jul ago sep
Código:
10-00
IJsselmeer Amsterdam Historia
precio desde 835 €
Grand Tour de IJsselmeer
Ver fotos

Grand Tour de IJsselmeer

Print

Viaje en bicicleta: Grand Tour de IJsselmeer - 10 dias

Un viaje con un nuevo reto: ¡recorrer los 439 km alrededor del Lago IJsselmeer!  Por el camino, preciosos paisajes y lecciones sobre la historia de Holanda. Rutas por vías ciclistas, caminos y carreteras locales tranquilas y bonitas ,¡todo lo que un ciclista puede desear!  Paisajes con historia alrededor del Zuiderzee, numerosos pequeños pueblos pesqueros y comerciantes cada uno con una historia que contar.  Un viaje que se define por sus paisajes; atractivos y diversos. Como en todos nuestros viajes autoguiados en bicicleta, proporcionamos traslado de equipaje y excelentes alojamientos. 

Itinerario
Día 1: Llegada a Huizen
Día 2: Huizen - Amsterdam
Día 3: Amsterdam - Hoorn
Día 4: Hoorn – Medemblik
Día 5: Medemblik - Makkum
Día 6: Makkum - Oudemirdum / Rijs
Día 7: Oudemirdum / Rijs - Zwartsluis
Día 8: Zwartsluis - Harderwijk
Día 9: Harderwijk- Huizen
Día 10: Vuelta a casa

Día 1:    Llegada a Huizen

Llegada a Huizen

Día 2:    Huizen - Amsterdam
35 km

Si se comienza temprano la ruta, luego tendremos tiempo de sobra para visitar Amsterdam. La primera parada del día es en el pueblo medieval fortificado de Naarden, construido con forma de estrella para facilitar el uso de los cañones. El foso y las murallas están muy bien conservadas. Más adelante, se llega a Muiden, situado en la desembocadura del Río Vecht. Allí se encuentra el castillo más visitado de Holanda, el Muiden Castle, construido en un foso en 1280 por Count Flori V de Holanda con la finalidad de cobrar peaje a los barcos que pasaran por el Río Vecht. Su interior ha sido restaurado siendo fiel a su apariencia del siglo XVII, por lo que ¡bien merece una visita! Luego, ¡Amsterdam nos espera!

Día 3:    Amsterdam - Hoorn
63 km

¡Hay tanto que ver y hacer en Amsterdam! Lo mejor es comenzar el día temprano. ¿Has visto la Galería de Honor del Rijksmuseum desde su última reforma? ¿Por qué no hacerle una visita rápida antes de volver a la bici y dirigirnos al campo? Allí nos espera Waterland, con sus praderas húmedas, puentes de madera y juncos peinados por el aire. El museo de Waterland, "De Speelklok", en la pequeña localidad de Monnickendam, explica la historia de este extraordinario paisaje cultural. La ruta continua por las orillas del Lago Markermeer hasta la agradable Volendam. Las pintorescas casas de piedra en el característico centro de este pueblo de pescadores ha sido construido sin seguir una planificación previa. "De Dijk", que mira hacia el puerto, forma una línea llena de tiendas de regalos,  cafeterías con terraza y restaurantes. Justo a la vuelta de la esquina se encuentra la pequeña localidad de Edam. Durante siglos, pequeños y redondos quesos salados eran elaborados por los lecheros de los pólderes vecinos y luego eran transportados y exportados desde Edam a toda Europa. Hay un mercado celebrado durante seis semanas en verano por voluntarios de la zona para el deleite de los turistas (miércoles por la mañana de 10.30 a 12.30 hrs). Al finalizar el día, llegaremos al histórico y encantador pueblo de Hoorn. Al igual que Enkhuizen (mirar día 4), basa su historia en la pesca de ballenas, construcción naval, pesca y, lo que es más importante, transporte y comercio. Ambos lugares fueron filiales de la Dutch East India Company.

Día 4:    Hoorn – Medemblik
49 km

Por la orilla del Lago Ijsselmeer, sobre el viejo dique sobre el mar, llegamos al bonito paraje de Enkhuizen. El Museo Zuiderzee es visita obligatoria porque cuenta la historia de los viejos días en que los barcos del Zuiderzee navegaban los siete mares comercializando bulbos y especias, aquellos tiempos en que Holanda dominaba el mercado mundial y la Dutch East India Company era la primera multinacional. Este periodo es conocido como la Edad de Oro de Holanda y prácticamente abarca el siglo XVII. El museo también ofrece una combinación de arquitectura tradicional y una demostración de ropas tradicionales. En la segunda parte de la jornada junto al lago,  tierras de cultivo, huertos y molinos de viento entrarán en escena, justo antes de llegar a Medemblik. Se trata de un pueblo viejo, con su puerto deportivo, un museo de la panadería y otro de la máquina de vapor. 

Día 5:    Medemblik - Makkum
59 km

¡En esta jornada se cruza el Afsluitdijk!  Pedalearemos por el Pólder Wieringermeer (creado entre 1927 y 1934) hasta donde comienza la presa de Den Oever.  Este dique de cierre, que mide 34 km y fue terminado en el año 1932, separó la zona del Zuiderzee del Mar del Norte. Esta obra fue necesaria ya que el mar inundaba continuamente los pueblos del  Zuiderzee. Una vez que el dique estuvo terminado, el mar quedó allí recluido y se convirtió en un lago. En 1940, ocho años más tarde, el agua salada había sido reemplazada por el agua dulce del río IJssel. Excepto la anguila, ninguna otra especie de peces del Zuiderzee sobrevivió a este proceso. Una población nueva de especies de agua dulce reemplazó a las de agua salada. En el otro lado del dique, está la provincia de Friesland y Makkum. 

Desde abril de 2019 hasta abril de 2022, la vía ciclista sobre el Afsluitdijk (‘dique´) estará cerrada por obras. Durante este cierre, los ciclistas pueden usar un autobús gratuito que les llevará al otro lado. Las bicicletas también se pueden llevar en el autobús. El autobús pasa cada hora.

Día 6:    Makkum - Oudemirdum / Rijs
46 km

La población de Fierland tiene su propio idioma (una len gua propia, no un dialecto) muy relacionado con el inglés. Cuando ellos dicen "mantequilla, pan y queso verde" en frisio, suena más como inglés que como holandés "boter, brood en groene kaas". Por tanto, encontraremos señales bilingües y especialidades frisias locales como "Fryske Dumkes" (galletas de avellana). Dirección al sur, la ruta pasa por una serie de antiguos pueblos, de los cuales Hindeloopen es el favorito: famoso por sus coloridas vestimentas y muebles pintados. En Workum y durante 250 años, hasta La Segunda Guerra Mundial, sus pescadores pescaban anguilas para penderlas solo... ¡a Inglaterra! De hecho, tenían includo sus propios embarcaderos en el Río Támesis. Hoy en día, como Makkum, este lugar es más conocido por su cerámica. 

Día 7:    Oudemirdum / Rijs - Zwartsluis
61 km

Por la mañana, atravesaremos Gaasterland, ondulante y boscosa, hasta la primera parada del día: el pintoresco pueblo de Lemmer, comocido por sus panotiés en verano. Luego, a todo gas hasta un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad: la estación de bombeo a vapor de Wouda, que ha estado operativa desde 1920 para drenar un lago. Durante siglos, los molinos de viento eran los encargados de la gestión del agua en Holanda hasta que fueron sustituidos por las máquinas de vapor. En la actualidad, la mayoría de las 1600 estaciones de bombeo son eléctricas. Por la tarde, los amantes de la naturaleza podrán disfrutar de la belleza del Parque Natural Weerribben- Wieden, donde el agua y los juncos predominan en el paisaje. Se dice que se trata del pantano más valioso del noroeste europeo. 

Día 8:    Zwartsluis - Harderwijk
61 km

Tras explorar Zwartsluis, famoso con sus canotiés y entusiastas de los deportes acuáticos, la ruta continúa por encima del viejo Kamperzeedijken (diques Kampen) hasta el maravilloso pueblo de Kampen, con uno de los centros históricos mejor preservados de Holanda. Hay que destacar las entradas al pueblo por el lado del Río Ijssel. Kamper fue miembro de la Liga Hanseática, una alianza europea del gremio de comerciantes en los siglos XVIII-XVII y cuya función era asegurar un viaje seguro de los comerciantes viajeros. También se ayudaban unos a otros con información, conocimiento, contactos y privilegios. Esta red generó unos beneficios que permitieron a los comerciantes invertir en cultura y arquitectura. A lo mejor esto explique porque los pueblos de la Hansa, con el paso de los siglos, son tan atractivos para los turistas. El Río Ijssel, que desembocaba en el Zuiderzee, tenía varios pueblos de esta liga en sus orillas. Al atardecer, volveremos de nuevo a la ruta por la lindes del Bosque Veluwe bajando hacia Harderwijk. Como curiosidad, este fue en su día un agitado pueblo pesquero del Zuiderzee y ahora se encuentra junto a un lago y enfrente de un pólder...

Día 9:    Harderwijk- Huizen
45 km

Que la ruedas giren estan vez por las orillas de los Lagos Randmeren. Arkemheen es un espacio abierto, vacío y declarado Paisaje de Patrimonio Nacional. La zona fue rodeada de diques en el año 1360 para poner fin a las continuas inundaciones que sufrían los campos de cultivo. El pólder Arkemheen es especial porque mantiene intacta su división original: terrenos dividinos por riachuelos curvados que recuerdan las mareas del Zuiderzee. Algunas especies de plantas aún recuerdan esta presencia de agua salada. Parte del pólder se mantiene como un hábitat de aves de "Natura 2000". El centro de visitantes ofrece más información al respecto. Para aquellos interesados en la Edad del Vapor, se puede visitar la estación de bombeo a vapor Hertog Reijnout, que controla los niveles del agua en el pólder bajo desde 1883, cuando relevó a un molino de viento con el mismo nombre. 

Día 10:    Vuelta a casa

Tras el desayuno, es el momento de regresar a casa.

precios y fechas
Fecha de inicio:
Cualquier día de la semana, desde el 01 de abril al 21 de septiembre.
Precio  €  Euro
Por persona en habitación doble
9 noches, desayuno incluido
835,00
Costes adicionales:
9 x habitación individual 270,00
9 x cena 270,00
9 x alquiler de bicicleta  108,00
9 x E-Bike 225,00
9 x Servicio de Asistencia en Carretera/ Bike Breakdown Pass 24,75
Alquiler de GPS 10,00
Recargo por pernoctar en Amsterdam en sábado en habitación doble 17,50
Recargo por pernoctar en Amsterdam en sábado en habitación individual 35,00
Suplemento por estancia en Amsterdam durante los siguientes periodos
13 - 15 Abril 2019
20 - 21 Mayo 2019
12 - 15 Junio 2019 
12 - 16 septiembre 2019 
Pernocta en habitación doble
Pernocta en habitación individual






52,50
105,00
Noche extra   70,00

Precio pp
Habitación individual, Desayuno 1,105.00
Habitación doble, Desayuno 835.00
Cena 270.00
Noches extras (solo desayuno) 70.00
Actualizaciones pp/noche
Westcord Art Hotel, Amsterdam 10.00
van der Valk hotel Hoorn, Hoorn 20.00
Suplemento por habitacion
Tipo de alojamiento Amsterdam en sábado 35.00
Tipo de alojamiento Amsterdam Desde:
2019-06-12 - 2019-06-15
2019-09-12 - 2019-09-16
105.00
Alquiler de bicicleta
Bicicleta de niño 90.00
Híbrida 108.00
Bicicleta de gama alta 180.00
Bicicleta eléctrica 225.00
Servicios adicionales
Asistencia en carretera en caso de avería de la bicicleta € 2.75 x 9 24.75
Asiento para niños € 5.00 x 9 45.00
Seguro de robo de bicicleta € 3.00 x 9 27.00
Seguro de robo de bici eléctrica € 6.00 x 9 54.00
Bici remolque € 6.00 x 9 54.00
Carrito para niño € 17.50 x 9 157.50
Casco de bicicleta Por bulto 10.00
GPS Por bulto 10.00

Comienzo:
Huizen o Amsterdam

Alojamiento

Huizen - Fletcher Hotel Nautisch Kwartier***

Amsterdam - Westcord Art Hotel*** & ****

Hoorn - Hotel de Keizerskroon***

Medemblik - Hotel Medemblik***

Makkum - Beach Hotel de Vigilante***

Oudemirdum - Hotel Boschlust***

Zwartsluis - Hotel Zwartewater****

Harderwijk - Best Western Hotel Baars****

Información práctica

9 Noches incluidas

Hoteles de 3 y 4 estrellas

Desayuno incluído, media pensión opcional

Información turística de todos los lugares de interés

Posibilidad de alquilar bicicletas

Atención al cliente 7 días a la semana

Transporte de equipaje al siguiente hotel

Naarden - Bussum

Posibilidad de aparcar en el hotel

GPS-tracks disponible

Billetes de ferry no incluidos

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de usuario. Ver nuestro política de cookies. Manage cookies
extraSmallDevice
smallDevice
mediumDevice
largeDevice