dbt
com
nl
de
it
fr
Youtube
Email
Brochure
¡ENCUENTRA un viaje a tu medida!
¡ENCUENTRA un
viaje a tu medida!
Días en bicicleta
Distancia
Tour de la Grandes Ciudades
Tour de la Grandes Ciudades
Estilo :
Dificultad :
Duración :
14 dias
Días de ciclismo :
 12
Comodidad :
Periodo:
abr may jun jul ago sep
Código:
14-00
Cultura Ciudades Amsterdam Historia
precio desde 1.255 €
Tour de la Grandes Ciudades
Ver fotos

Tour de la Grandes Ciudades

Print

Viaje en bicicleta: Tour de la Grandes Ciudades - 14 dias

Este es nuestro viaje en bicicleta más largo: dos semanas de acción disfrutando de muchos lugares interesantes y de gran belleza. Los paisajes culturales, tales como polders con molinos de viento, diques, praderas, granjas, o campos de bulbos (en primavera) combinados con paisajes naturales, como lagos y ríos, dunas, bosques y reservas naturales; para relajarse y disfrutar. En las rutas, se pedalea por pistas, atravesando grandes ciudades como Amsterdam, Rotterdam, La Haya, Utrecht y Haarlem, además de pasar por pequeños y pintorescos pueblos. Se puede escoger entre un amplio abanico de atracciones turísticas, muchas de ellas relacionadas con el pasado mercantil, pesquero y comercial. El terreno en que se desarrolla este viaje es en su mayoría llano, excepto en la zona de la costa. Hay que considerar que pedalear por las zonas ondulada de las dunas puede suponer un reto algunas jornadas, cuando se marcha con el viento en contra.

leer más >>
Itinerario
Día 1: Llegada a Utrecht
Día 2: Utrecht– Harderwijk
Día 3: Harderwijk – Enkhuizen
Día 4: Enkhuizen – Alkmaar
Día 5: Alkmaar – Zandvoort
Día 6: Zandvoort – Amsterdam
Día 7: Amsterdam - Utrecht
Día 8: Utrecht – Gouda
Día 9: Gouda – Scheveningen
Día 10: Scheveningen – Rotterdam
Día 11: Rotterdam – Papendrecht
Día 12: Papendrecht – Gorinchem
Día 13: Gorinchem – Utrecht
Día 14: Regreso a casa

Día 1:    Llegada a Utrecht

Llegada a Utrecht

Día 2:    Utrecht– Harderwijk
67 km

Escondido en los densos bosques se encuentra la aldea de Lage Vuursche. Uno puede tomar un rico desayuno en el famoso “Pancake inn” al lado del Castillo  Drakensteyn, de la reina Beatriz. Por las orillas de los lagos Randmeren, unos lagos formados en 1957 cuando se creó el Flevopolder, se llega a  Harderwijk. Es una dinámica localidad que fue miembro de la Liga  Hansa, una asociación de gremios de comerciantes del Norte de Europa, una alianza que funcionó entre los siglos XIII y XVII. Harderwijk fue puerto pesquero hasta 1932, año en que el Zuiderzee fue separado del Mar del Norte y se comenzó a crear el Flevopolder. Hoy, la “puerta del Pescado” y algunos restaurantes de pescado son los remanentes que quedan de este pueblo pesquero y su historia de navegaciones. 

Día 3:    Harderwijk – Enkhuizen
62 km

Hoy se comienza pedaleando entre bosques y terrenos agrícolas del  Flevopolder, hacia  Lelystad. En el Museo Nieuwland  se puede ver una exposición sobre cómo se creó el polder . Después, se cruza el Lago IJsselmeer hacia  Enkhuizen, ¡sobre un dique de 30 km ! Se puede vislumbrar la Edad de Oro holandesa reflejada en los numerosos y bonitos edificios históricos de  Enkhuizen. También recomendamos visitar el excelente museo Zuiderzee, que incluye una exposición sobre las épocas en que la Dutch East India Company tenía navíos que surcaban los siete mares comerciando con especias y bulbos. Tiene, además, una recreación de un antiguo pueblo del Zuiderzee. 

Tener en cuenta que hasta nuevo aviso, el carril bici del dique estará parcialmente cerrado por obras. Se ha habilitado un autobús en el que se pueden meter bicicletas. Proporcionaremos más información al respecto en la documentación del viaje. Durante los meses de julio y agosto de 2018 el carril bici estará abierto. 

Día 4:    Enkhuizen – Alkmaar
55 km

Tras dar una vuelta por Hoorn, que también hizo fortuna en la Edad de Oro holandesa, hoy la ruta comienza de costa a costa, desde el Lago IJsselmeer al Mar del Norte. Se pasa por el polder más antiguo de Holanda, Beemster, drenado por molinos de viento en  1612(!). También recomendamos visitar el interesante “Molino-museo” y la “ciudad del queso” -   Alkmaar. Si se puede, es recomendable planificar las fechas del viaje para poder visitar el Tradicional Mercado del Queso que se celebra todos los viernes por la mañana.  

Día 5:    Alkmaar – Zandvoort
53 km

Las playas del mar del Norte tienen sistemas dunares a sus espaldas, estos sistemas protegen al interior de la acción del mar y además proporcionan agua potable a los pueblos cercanos.  Hoy la ruta pasa por una Reserva Dunar y por un Parque Nacional, ambos son figuras de protección de especies de flora y fauna propias del ecosistema dunar. Después, se cruza el Canal del Mar del Norte en ferry y la ruta continúa hacia Zandvoort, un conocido centro de turismo en la costa. 

Día 6:    Zandvoort – Amsterdam
42 km

Hoy se visita la elegante ciudad de Haarlem, votada como la mejor ciudad para ir de compras en Holanda. El centro peatonal de  Haarlem y sus tres plazas de Mercado son un gran aliciente. Recomendamos "mirar hacia arriba” , para no perderse las fachadas de los edificios históricos y los típicos tejados escalonados o con forma de campana, de estilo renacentista.  Al final de la jornada, espera Amsterdam… Esta estupenda ciudad tiene siempre una sorpresa para todos.  

Día 7:    Amsterdam - Utrecht
64 km

La jornada comienza siguiendo el río Amstel para salir de la ciudad. A lo largo de las orillas del pequeño río Vecht, se puede ver reflejada la Edad de Oro Holandesa en numerosas mansiones y fincas que se encuentran en esta zona. Fueron construidas por ricos comerciantes de los siglo XVII y XVIII. Al llegar a la dinámica ciudad de Utrecht, su gran centro histórico sorprende con sus atractivos canales y sus embarcaderos únicos, construidos en el siglo XIV.  . 

Día 8:    Utrecht – Gouda
66 km

La ruta se dirige a Gouda. A lo largo del día el paisaje esta lleno de fincas, mansiones, castillos, bosques, lagos y parques por el camino. Recomendamos planificar las fechas del viaje para  poder visitar el Tradicional Mercado del Queso que se celebra los jueves por la mañana. Gouda también es famoso por sus velas artesanales y por sus gofres de sirope. (¡hay que probar uno recién hecho!)

Día 9:    Gouda – Scheveningen
64 km

Pasando por praderas se llega hoy a La Haya, donde se encuentran el gobierno y la Reina. La Haya tiene muchas cosas que hacer y que visitar. Recomendamos ir a ver la famosa pintura de “La joven de la perla” de Vermeer , en el museo Mauritshuis También otro cuadro espectacular a poder ver es el Panorama de Scheveningen en 1881, una pintura circular de gran realismo. Después, toca seguir la ruta en bici para ir a visitar el Scheveningen del siglo XXI, actualmente un bullicioso centro de turismo en la costa. 

Día 10:    Scheveningen – Rotterdam
55 km

Pedaleando por las dunas de la costa y los centros de turismo, la ruta va descendiendo por la costa. Después, se toma rumbo al este por el canal New Waterway (terminado en 1872). Pasando por pueblos pesqueros, molinos de viento y destilerías de ginebra se llega a la ciudad de  Rotterdam. 
Ruta Alternativa vía Delft
Delft es una ciudad universitaria cerca del río Schie, entre La Haya y Rotterdam. Recomendamos dar un paseo por las calles empedradas y el casco antiguo, con sus casass torcidas y sus bonitos canales y puentes. Las cerámicas  Delft Blue tiene fábricas que se pueden visitar. El Paseo Vermeer y el Vermeercentrum están dedicados al famoso pintor barroco Johannes Vermeer (1632-1675) que vivió en Delft toda su vida.  La iglesia Nieuwe Kerk ha sido el panteón real desde 1584. 

Día 11:    Rotterdam – Papendrecht
31 km

La moderna ciudad de  Rotterdam ofrece arquitectura, arte, paseos por el puerto, un museo marítimo y muchas tiendas. La zona de los puertos interiores, que ha sido restaurada, actualmente es una zona de moda.  

Día 12:    Papendrecht – Gorinchem
59 km

Dordtse Biesbosch es parte del Parque Nacional de Biesbosch, una de las pocas marismas de agua dulce que quedan en Europa. Las innumerables islas de saucedas pantanosas, carrizos y praderas están rodeadas por arroyos, ríos y barrancos. Es un lugar perfecto para las aves acuáticas, donde habitan, se alimentan y crían. Aquellos que sean naturalistas no deben perderse una visita al Centro de Interpretación de Biesbosch Centre Dordrecht, para más información sobre esta fascinante zona.

Día 13:    Gorinchem – Utrecht
55 km

El centro amurallado de Gorinchem tiene una larga y turbulenta historia, reflejada en sus más de 200 monumentos que la recuerdan. Fue un importante centro pesquero, de mercados y de comercio pero las continuas inundaciones y conquistas (era la "puerta de entrada a Holanda") lo mermaron. Cerca de aquí se encuentra el Fuerte Asperen que fue parte de la nueva Dutch Water Line, una línea defensiva que se utilizó desde 1629 a 1940, combinando la fortificación con la inundación de zonas más bajas para mantener a los enemigos en la bahía. La “ciudad del cristal” -   Leerdam – es un lugar de encuentro para muchos vidrieros y cristaleros de todas partes del mundo para mostrar sus piezas.  Casi al final ya del viaje, aún hay timepo para volver a parar en la bonita ciudad de Utrecht.

Día 14:    Regreso a casa

Hoy, después del desayuno, comienza el regreso a casa.

precios y fechas
Fecha de inicio:
Cualquier día de la semana, desde el 01 de junio al 17 de septiembre.
Precio  €  Euro
Por persona en habitación doble
13 noches, desayuno incluido
1255,00
Costes adicionales:
13 x habitación individual 390,00
13 x cena 390,00
13 x alquiler de bicicleta  156,00
13 x E-Bike 325,00
13 x Servicio de Asistencia en Carretera/ Bike Breakdown Pass 35,75
Alquiler de GPS 10,00
Recargo por pernoctar en Amsterdam en sábado en habitación doble 17,50
Recargo por pernoctar en Amsterdam en sábado en habitación individual  35,00
Suplemento por estancia en Amsterdam durante los siguientes periodos
13 - 15 abril 2019
20 - 21 mayo 2019
12 - 15 junio 2019
12 - 16 septiembre 2019
Pernocta en habitación doble
Pernocta en habitación individual





52,50
105,00
Noche extra   70,00

Precio pp
Habitación individual, Desayuno 1,645.00
Habitación doble, Desayuno 1,255.00
Cena 390.00
Noches extras (solo desayuno) 70.00
Actualizaciones pp/noche
Bellevue Groothoofd, Dordrecht 30.00
Grand Hotel Amrâth Kurhaus, Scheveningen 30.00
Westcord Art Hotel, Amsterdam 10.00
Suplemento por habitacion
Tipo de alojamiento Amsterdam en sábado 35.00
Tipo de alojamiento Amsterdam Desde:
2019-04-13 - 2019-04-15
2019-05-20 - 2019-05-21
2019-06-12 - 2019-06-15
2019-09-12 - 2019-09-16
105.00
Alquiler de bicicleta
Bicicleta de niño 130.00
Híbrida 156.00
Bicicleta de gama alta 260.00
Bicicleta eléctrica 325.00
Servicios adicionales
Asistencia en carretera en caso de avería de la bicicleta € 2.75 x 13 35.75
Asiento para niños € 5.00 x 13 65.00
Seguro de robo de bicicleta € 3.00 x 13 39.00
Seguro de robo de bici eléctrica € 6.00 x 13 78.00
Bici remolque € 6.00 x 13 78.00
Carrito para niño € 17.50 x 13 227.50
Casco de bicicleta Por bulto 10.00
GPS Por bulto 10.00

Comienzo:
Utrecht o Amsterdam 

 

Hotel de *****
Date el capricho con una de los mejores hoteles de Holanda. El Hotel Amrath Kurhaus en Scheveningen data del año 1884 y está contruido en el paseo marítimo (con una playa interminable delante). Disfruta del lujo dándote este capricho. El coste adicional por persona es de 30,00€. 

Alojamiento

Utrecht - Hotel Mitland****

Harderwijk - Best Western Hotel Baars****

Enkhuizen - Hotel de Koepoort****

Alkmaar - Grand Hotel Alkmaar****

Zandvoort - Palace Hotel Zandvoort****

Amsterdam - Westcord Art Hotel*** & ****

Gouda - Best Western Hotel Gouda****

Scheveningen - Boulevard Hotel***

Rotterdam - Hotel SS Rotterdam****

Papendrecht - Apollo Hotel Papendrecht****

Gorinchem - Hotel Gorinchem***

Información práctica

13 Noches incluidas

Hoteles de 3 y 4 estrellas

Desayuno incluído, media pensión opcional

Información turística de todos los lugares de interés

Posibilidad de alquilar bicicletas

Atención al cliente 7 días a la semana

Transporte de equipaje al siguiente hotel

Estación Central de Utrecht

Posibilidad de aparcar en el hotel

GPS-tracks disponible

Billetes de ferry no incluidos

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de usuario. Ver nuestro política de cookies.
extraSmallDevice
smallDevice
mediumDevice
largeDevice